Beneficios

¡DETRÁS DE CADA NIÑO EXISTE UNA PERSONA ÚNICA!

En Kinder Gabriela Mistal, se organiza cada año dos festivales: uno es el de navidad y el segundo es en relación al fin de cursos. Más allá de ser un espectáculo lindo, es importante resaltar que los niños a través de los ensayos previos, van desarrollando capacidades y habilidades en relación con:

Pensamiento matemático

Aprenden a construir referencias en relación con la ubicación espacial (PEP 2011): establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad, comunicación de posiciones y desplazamientos, utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos y adelante.

Desarrollo físico y salud

En el aspecto de coordinación, fuerza y equilibrio, aprende a: Coordinar movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, así como también, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos. Acuerda con sus compañeros estrategias para lograr una meta que implique colaboración en el juego.

Expresión musical

Identifica diferentes fuentes sonoras y reacciona comentando o expresando las sensaciones que le producen. Describe lo que siente, piensa o imagina al escuchar una melodía o un canto.

Expresión de la danza

Expresa corporalmente las emociones que el canto y la música le despiertan, coordina sus movimientos según el ritmo de la música. Se mueve y desplaza dentro-fuera, cerca-lejos, adelante-atrás, arriba-abajo, en trayectorias circulares, rectas o diagonales, zigzag, espirales, figuras y giros, todo esto, para expresarse por medio de la danza.

MINDFULNESS

Lo que aprenden los niños es a saber conectarse con ellos mismos, a calmarse por medio de técnicas de respiración, hacer consciente de lo que les pasa a ellos en su interior y lo que pasa en el mundo exterior.  Es ir cultivando una atención consciente que les va permitiendo desarrollar capacidades de auto-regularse y ser niños más pro-sociales. Se trabaja por medio de imágenes, códigos visuales, ejercicios de concentración y relajación dónde van aprendiendo a conectarse y hacer consciente su respiración.

ECOPIGGY

Ecopiggy, es un desarrollo innovador, en un marco multiplataforma iOS y Android cuyo objetivo es el de incentivar la cultura del reciclaje.  Nuestra innovación es la creación de un mecanismo eficiente  que tiene como fin que los residuos sean separados y clasificados desde la fuente generadora promoviendo su reducción, facilitando su reutilización, recolección selectiva y valorización.

ECO-ESCUELAS VERDES es un programa impulsado por Ecopiggy, del cual Kinder Gabriela Mistral es parte, cuyos objetivos son:

  • Incrementar la conciencia ambiental de los alumnos, profesores, personal administrativo, madres y padres.
  • Crear hábitos en la comunidad escolar de participación activa y de integración en tareas que beneficien al medio ambiente.
  • Fomentar la creación de ideas, proyectos, materiales, experiencias, buenas prácticas educativas y ambientales, dentro de la comunidad escolar.